El equipo de gobierno de Polop vota en contra de nuevas medidas frente a la pandemia
Desde la oposición lamentan «la actitud partidista del equipo de gobierno» y afirman que «pierden los ciudadanos. Son momentos duros y la gente necesita que el Ayuntamiento de Polop esté a su lado».
Todas las medidas presentadas contaron con los votos en contra del equipo de gobierno, PSOE y Alternativa Independents, por lo que no fueron aprobadas.
El Ayuntamiento de Polop de la Marina celebró el pasado viernes un pleno extraordinario solicitado por la oposición, Partido Popular y Compromís, para votar nuevas medidas frente a la pandemia en el que fuera el primer pleno telemático de la corporación.
La oposición, mediante registro municipal, recordó el 27 de enero al equipo de gobierno que «para cumplir con la ley, y la debida garantía de la publicidad de la sesión plenaria extraordinaria telemática que se celebrará el próximo 29 de enero de 2021, se emita la sesión en directo», por lo que fue retransmitida a través de Facebook y pudo ser presenciada por más de un centenar de vecinos.
La Generalitat Valenciana decretó el confinamiento del municipio el pasado 4 de enero, debido a las cifras alarmantes de incidencia, y sufrió sus peores cifras durante su confinamiento ya que el pasado 10 de enero llegó a registrar una incidencia de 16711’70 casos por cada 100.000 habitantes, la máxima registrada en esa fecha en toda la provincia.
El pasado 16 de enero la incidencia acumulada llegó a bajar hasta los 664’65, cifra que volvió a remontar situándose en los 946’63 casos por cada 100.000 habitantes que registra la web de Conselleria actualmente.
Es por ello que la oposición «decidimos presentar a pleno nuestras propuestas porque estamos convencidos que son necesarias para el bien de todos los ciudadanos y beneficiosas mejorar la situación en Polop».
El primer punto del orden del día trató sobre la aprobación del «Plan Urgente de Actuación Covid-19». Un documento que incluye medidas para frenar los contagios, ayudas económicas a empresas y ayudas económicas a ciudadanos. El segundo punto de orden del día fue la votación de la realización de pruebas de antígenos voluntarias a la población. Una propuesta basada en el «Protocolo Sanitario para la disminución de contagios durante el tiempo de coronavirus en Polop de la Marina», documento de trabajo elaborado por el Dr. Roque Joaquín Company Teuler, quien fuera Jefe del servicio de anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor antes de su jubilación en el Hospital General Universitario de Alicante.
Todas las medidas presentadas contaron con 5 votos a favor de la oposición, Partido Popular y Compromís, y 6 votos en contra del equipo de gobierno, PSOE y Alternativa Independents, por lo que no fueron aprobadas en la sesión plenaria. Desde la oposición lo lamentan y afirman que «la votación en contra a las medidas presentadas es una decisión que respetamos pero no compartimos».
Desde la oposición lamentan «la actitud partidista del equipo de gobierno» y afirman que «pierden los ciudadanos. Las medidas presentadas son totalmente lógicas y realizables, son momentos duros y la gente necesita que el Ayuntamiento de Polop esté a su lado».
José Luis Susmozas, portavoz del grupo municipal Popular, afirma que “Las empresas, al igual que la economía en las casas, está sufriendo un duro golpe por la situación actual económica y sanitaria. El Ayuntamiento debe ser de ayuda para las empresas y vecinos, no una carga. La aprobación de estas medidas y estas ayudas hubiese sido muy beneficiosa en un momento clave. Están haciendo política de nuestras propuestas lo cual es ofensivo a la inteligencia, pero sobre todo sale a la luz cómo ha evolucionado la forma de hacer política por parte del equipo de gobierno de Polop en la última década”.
Por su parte la portavoz de Compromís, Àngela Fuster, afirma que “seguimos opinando que un cribado masivo es una buena herramienta para ayudar a Polop a salir de la situación en la que nos encontramos. Un contagiado asintomático que se aísle, es un foco menos de contagio para la población y, por tanto, una reducción de contagios. Espero que, tal como se ha comprometido el equipo de gobierno a hacer, haya más comunicación con la oposición. Compromís continuará trabajado y apoyando todas las medidas y propuestas que sean favorables para los polopinos y polopinas, y por supuesto informando de todas ellas con la máxima transparencia”.
Comments