top of page

Carta-despedida de Antonio Pastor como Portavoz y Concejal del Ayuntamiento de Polop de la Marina


Ayer vivimos un Pleno emocionante. Nuestro Portavoz Antonio Pastor, para sorpresa de todos, leyó esta carta justo antes de finalizar el Pleno. Tras la lectura, lágrimas de emoción y largos aplausos de todos los concejales y asistentes.


El alcalde, Gabriel Fernández, agradeció el trabajo hecho por el Partido Popular desde la oposición, así como las formas de llevarlo a cabo.


(08/04/2019) Me dirijo a vosotros y vosotras por última vez como Concejal de este Ayuntamiento. Con estas líneas me despido, y lo hago porque considero que mi tiempo en la primera línea política ya se ha cumplido. Es positivo. He disfrutado, pero al mismo tiempo también he sufrido, porque ser concejal y estar al frente de un partido político es lo más sacrificado que hay.


Se termina una etapa, una más de mi vida. Una que he vivido como las demás, con pasión, devoción, diversión y sobre todo con mucho orgullo y satisfacción. Un honor formar parte del consistorio que día a día trata de mejorar la vida de mi pueblo, Polop de la Marina. A veces se consigue, no pocas. He intentado siempre hacerlo bien. Sé que he cometido errores, pero siempre he obrado en conciencia, a veces no es fácil. Me he intentado rodear de gente buena, y siempre he sabido distinguir entre arribistas, interesados y gente honesta. He aprendido mucho, de casi todos. He disfrutado y escuchando a grandes compañeros de todos los partidos políticos.


Inicié aquí mi andadura política en 2011, fueron inicios muy difíciles, eran tiempos duros y de mucha confusión en Polop. A veces la política es muy feroz y hay que aguantar muchas cosas, pero en su conjunto es gratificante. Insisto en que el balance es muy bueno, me siento satisfecho, realizado y agradecido.

He tenido los mejores compañeros de viaje. Tras dos legislaturas liderando la candidatura del Partido Popular es tiempo de dejar paso a generaciones más jóvenes y preparadas, más acordes a la realidad y a las necesidades sociales actuales. Siempre he defendido que las renovaciones consensuadas, en las que no se pierda la continuidad de los proyectos, son los mejores ejemplos de transparencia y regeneración. Así lo defendí cuando fui elegido Presidente de la Unión Musical de Polop de la Marina y así lo hice, y del mismo modo al asumir encabezar la candidatura del Partido Popular de Polop de la Marina en el año 2011, me comprometí a estar al frente dos legislaturas y con ello, hoy finaliza mi periodo en la primera línea política.


Hemos trabajado desde la oposición, haciendo una oposición seria y muy responsable, velando por el interés de los ciudadanos y por el bien de Polop en todas las decisiones que hemos tomado. Hemos votado a favor de aprobar muchas de las proposiciones traídas a pleno por los diferentes grupos políticos porque las consideramos buenas para Polop, otras no las hemos apoyado por tener puntos de vista diferentes, no por ser adversarios políticos, que nunca enemigos.


Quiero dar las gracias también a los ciudadanos que nos han mostrado su apoyo estos 8 años y que apoyan el proyecto que iniciamos en 2011 desde nuestro grupo político y que ahora continuará sin estar yo en él. Gracias también a todas las personas que han sido concejales durante estos ocho años en este Ayuntamiento, gracias por su trabajo, por su comprensión, y por su calor en los momentos difíciles, que los ha habido. Gracias también a mi familia, en especial a mi mujer y mis hijos, ellos han vivido esta etapa tan de cerca como yo.


Todos y cada uno de los trabajadores de esta institución merecen un agradecimiento especial. El verdadero encofrado de este Ayuntamiento son sus trabajadores. Dedicación, profesionalidad y siempre una sonrisa. Han creado un ambiente acogedor, y en todo momento han sido cordiales y correctos conmigo.


Ha sido un honor representar al pueblo de Polop de la Marina, mi pueblo. GRACIAS.

Archive
bottom of page