top of page

Entrevista con el Presidente del PP de Polop de la Marina, Antonio Pastor (por Rafa Lago, director d


Partido Popular Polop de la Marina.jpg

Estamos con Antonio Pastor, Presidente y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Polop de La Marina, un hombre sencillo y campechano, alejado completamente del estereotipo de político estirado y que te mira por encima del hombro. Pequeño empresario que le dedica muchas horas a su negocio, pero que siempre tiene tiempo para aquello que le han elegido sus ciudadanos, estar pendiente de lo que pasa en su pueblo.


-.¿Cómo han sido estos cuatro años en la oposición?-. -.Han sido unos años muy duros de trabajo. Duros porque los concejales que conformamos el Partido Popular de Polop tanto como la ejecutiva, hemos tenido que trabajar desde la oposición encontrándonos dos problemas importantes, uno de ellos luchar para que el equipo de gobierno socialista no hiciera lo que se le antojaba, y estar muy pendientes de todos sus movimientos puesto que rara vez nos informan de sus intenciones, ocultando incluso actuaciones económicas importantes en el municipio.

Por otro lado, hemos tenido que aguantar entre otras cosas, que un partido en la oposición (Alternativa Independents de Polop) haga más por contentar al equipo de gobierno socialista y al alcalde, que por hacer oposición real, con el agravante de tener que soportar que nos echen en cara a los concejales del PP la gestión de equipos de gobiernos anteriores del Partido Popular, siendo precisamente el portavoz de Alternativa Independents de Polop, Francisco Fuster, reserva en la lista del Partido Popular de Polop en el año 2007-.

-.¿Es cierto que el alcalde gobierna de manera autoritaria?-. -.Totalmente cierto. Son ya conocidas por todos los ciudadanos sus contestaciones: “Ací el que mes mana soc jo”, “això es lo que hi ha”, “l’alcalde soc jo”, “podría haberse hecho de otra forma pero como es legal hacerlo así, lo he hecho así”…

Constantemente está mostrando su carácter caciquista, respondiendo así a las preguntas, tratando con prepotencia a los trabajadores y al resto de la corporación municipal, haciendo todo lo que se le antoja en el consistorio sin contar con la opinión de la oposición y sin informar, ni antes ni después de tomar decisiones en las actuaciones que lleva a cabo. Esto es más grave todavía teniendo en cuenta que está gobernando en minoría, con 4 concejales frente a los 7 que tiene la oposición.

Hemos denunciado reiteradas ocasiones su forma dictatorial de actuar. Recuerdo por ejemplo un acto solidario que organizó el equipo de gobierno con un restaurante de La Nucía en la plaza de la ermita, del que nos enteramos que se realizaba el mismo día del evento al ver que estaban montando unas mesas. Nos oculta todos los actos que se organizan desde el ayuntamiento y los actos en los que participa el ayuntamiento.

Salta a la vista la falta de democracia interna y transparencia que hace uso el equipo de gobierno socialista de Polop-.


-¿Qué es lo que más se ha deteriorado en Polop en estos cuatro años?- -.El bienestar social.

Desde luego se han perdido toda clase de derechos, servicios y valores. Desde que entró a gobernar el PSOE de Polop en 2011 los ciudadanos han perdido las subvenciones, el transporte escolar, las ayudas a parados y mayores, hemos perdido también una seguridad ciudadana de calidad, nos han incrementado los impuestos, se ha abandonado el mantenimiento de las infraestructuras municipales, se han abandonado los jardines, los jóvenes no tienen donde formarse ni donde entretenerse, han vetado el funcionamiento de algunas asociaciones, se han retirado las subvenciones a las fiestas rurales… .A su vez, el gasto en cosas no prioritarias está totalmente descontrolado, han comprado un busto en el que se han gastado unos 15.000€, un olivo que nos ha costado a los polopinos 10.000€, palmeras en la plaza de los chorros, el asfaltado del trozo de calle donde tiene su supermercado, obras innecesarias...

La explotación municipal del rastro debería de haber sido una de las alternativas a la subida de impuestos, pero prefirieron cederlo a una empresa privada en un concurso público cuya adjudicación ha dado mucho que hablar-.

-.¿Qué siente, sabiendo que el PSOE está gobernando con el apoyo de antiguos militantes del PP?-. -.Impotencia y decepción. Me siento como muchos ciudadanos, traicionado y engañado. Los concejales de Alternativa Independents per Polop, Francisco Fuster Montoro y Pepe Ripoll Fuster, han defendido hasta 2011 con las siglas del Partido Popular en Polop todo el trabajo anterior, y ahora apoyan a los socialistas de Polop para que puedan llevar adelante todas las medidas que se les antoja. Es más, se atreven a culparnos a nosotros de todo lo que ellos consideran que estuvo mal entonces-.

-¿Cree que Alternativa ha mirado por el pueblo al entregarle el poder a los socialistas?-. -.Han mirado por ellos mismos, por sus intereses personales y partidistas. En ningún momento han pensado en el pueblo, cuando ellos redactaron por ejemplo la moción que subió el IBI en 2014 a todos los ciudadanos, votada a favor por ellos mismos y el PSOE de Polop. Votaron a favor del despido de trabajadores públicos, aumentando así la tasa de paro del municipio y empeorando los servicios, votaron a favor de aprobar unos presupuestos que fueron modificados más de tres veces, votó a favor de los socialistas también su portavoz Francisco Fuster para que tuviesen la Junta de Gobierno Local sin formar parte de ella los miembros de la oposición e incluso criticaron que otro partido de la oposición intentara que la propia oposición formásemos parte de esa Junta de Gobierno Local.

Claramente Alternativa Independents per Polop se ha dedicado a hacer la guerra al Partido Popular ayudando a gobernar al PSOE de Polop-.

-.¿Cree que la ciudadanía está contenta con la labor del PSOE en estos cuatro años?-. -.No puedo hablar en nombre de nadie, lo que sí que sé es que son muchos los ciudadanos que me expresan su malestar. En estos tiempos tan difíciles por los que estamos pasando, subir los impuestos y recortar las ayudas no contenta a nadie. El ciudadano necesita que se le escuche y que se haga lo que necesitan, eso es la política, ¿verdad?. Al alcalde socialista le ha crecido el ego, y ha pisoteado a todo el que no baila a su son, es una actitud antidemocrática.

En un municipio de 4.300 habitantes gobernando con cuatro concejales las cosas deberían funcionar de otro modo. Recuerdo un artículo que describían al alcalde diciendo; “maneja el Ayuntamiento como si fuera la oficina del Sheriff de Carson City”, me pareció cómico, pero muy acertado (comenta entre risas)-.



-.¿Está dividido el PP en Polop?-. -.No. Estamos inmersos en una etapa de crecimiento, en la que estamos involucrando a todo el que confía en nuestro proyecto. En estos casi cuatro años hemos construido un equipo sólido, de gente joven, dinámica y comprometida con nuestro municipio, abierto en todo momento a todo tipo de sugerencias.

Compartimos la afición por nuestro pueblo, las ganas de cambiar las cosas y trabajar, además nos une una gran amistad que estamos cultivado con el tiempo-.


-.¿Tiene usted intención de ser el cabeza de lista por el PP a las próximas elecciones?-. -.Por supuesto que sí. Quiero demostrar al pueblo de Polop que las cosas sí se pueden hacer de otro modo, que los políticos estamos para hacer lo que necesitan los ciudadanos, que estamos para servir a los ciudadanos y no para servirnos de ellos.

Mi vocación política es total, en 57 años que tengo nunca he vivido de la política ni un solo día ni lo he pretendido, no me aferraré nunca tampoco a un sillón ni cambiaré mi forma de ser ni de pensar.

Fui directivo de la Unión Musical de Polop y después Presidente, prometí que cuando acabase mi mandato dejaría mi sitio a otra persona y así fue. Creo en el progreso a través de los cambios generacionales, son buenos y necesarios-.

-.¿Cuenta con el apoyo del partido a nivel provincial?-. -.Tengo muy buena relación con todo el equipo de la Ejecutiva Provincial de la que formo parte, y con nuestro Presidente, Pepe Císcar, persona a la que valoro y aprecio enormemente. Siempre que le he necesitado ha estado ahí. Pepe es de esas personas que no se esconden ante los problemas, que luchan por hacer la vida fácil a los ciudadanos, es una persona de la que he aprendido mucho y, claro que tenemos su apoyo-.

-.Si es el candidato, ¿porqué habría que elegirle alcalde?-. -.Porque Polop se daría cuenta que gobernaríamos para los ciudadanos, con las exigencias que la realidad social demanda. Estaríamos como ahora, en la calle todos los días, y el Ayuntamiento estaría siempre abierto a todos, sin citas, sin rodeos.

Recuperaremos la unidad y el prestigio que hemos perdido, la transparencia será real y en todos los aspectos. Polop necesita volver a florecer, crear empleo y bajar impuestos-.

-.¿Cual sería su primera medida en caso de ser la primera autoridad municipal?-. -.Bajar los impuestos y conseguir otras formas de ingreso de dinero en las arcas municipales, establecer subvenciones a parados y mayores, y crear planes de empleo temporal al que puedan acceder todos los ciudadanos-.

Esta es la conversación mantenida con un hombre que quiere ser el próximo alcalde de Polop si su partido le nombra cabeza de lista y sus conciudadanos le elijen, una buena persona que a pesar de las reticencias de parte de su familia, quiere intentar cambiar la manera de gobernar de estos últimos cuatro años.

Desde este medio le deseamos lo mejor tanto a él, como a su precioso pueblo, Polop de la Marina.

Polop de la Marina.png

Archive
bottom of page