El alcalde de Polop se cruza de brazos ante la inseguridad ciudadana.
Así lo demostró en el pasado pleno celebrado el día 12 de enero en sesión ordinaria, donde afirmó que “el servicio de Policía Local en horario nocturno no esté cubierto por dos agentes de la policía se debe a las bajas”, dando por normal la situación de inseguridad y riesgo a la que somete a los ciudadanos y a los propios agentes de la Policía Local.
El alcalde socialista afirmó también que “en un municipio de 5.000 habitantes el cupo actual de 12 agentes de Policía es suficiente”, demostrando una vez más su ignorancia en materia de seguridad pese a haberse nombrado a sí mismo concejal de seguridad ciudadana, no teniendo en cuenta factores tan importantes como la dispersión del término municipal, habiendo 4 núcleos de actuación: núcleo urbano, pedanía de Chirles, urbanización La Alberca, PAU 1 además de las zonas rurales. O que la criminalidad en los tiempos actuales no se limita a las grandes urbes, pudiendo ocurrir hechos graves en cualquier lugar de la geografía.
El sr. Fernández también restó importancia al trabajo de los efectivos locales afirmando que “es la Guardia Civil la que cubre las incidencias del municipio”, mostrando de nuevo su profundo desconocimiento de la situación, ya que el municipio de Polop de la Marina depende del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, el cual se encuentra a 15’4 km., lo que supone un tiempo mínimo de desplazamiento de media hora. En un servicio urgente un mejor conocimiento del callejero y de las circunstancias del municipio por parte de los agentes locales hace posible una actuación más eficaz.
Incidentes pasados ponen en valor la importancia y profesionalidad de la plantilla de la Policía Local de Polop y en evidencia los argumentos de Gabriel Fernández con los que justifica su poca capacidad de gestión y falta de soluciones ante el problema de inseguridad que está creando.